12.07.2018 / CAMBIEMOS

Lombardi tuvo que dar explicaciones en Diputados por los despidos en Télam

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al presidente de Télam, Rodolfo Pousá, respondieron los cuestionamientos de los diputados de la oposición por los 357 despidos en la agencia oficial de noticias. “Télam pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria", acusó Lombardi.



El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, se presentaron a dar explicaciones ante la Cámara de Diputados por los 357 trabajadores despedidos en la agencia oficial de noticias.

Lombardi y Pousá ratificaron la decisión de los despidos en cuestiones “profesionales y económicas”, además de cargar las culpas sobre la anterior gestión. Por el contrario, los diputados opositores demostraron que el principal argumento de los funcionarios de Cambiemos fue la “persecución ideológica, política y gremial”, que llevarán las denuncias ante la relatoría de libertad de Expresión de la Naciones Unidas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, Lombardi afirmó que los despidos son “una consecuencia lamentable pero imprescindible” y justificó la medida en una supuesta “improductividad” de las corresponsalías cerradas del interior del país, en la “falta de profesionalismo” de los periodistas despedidos y sindicalización de los trabajadores que adhirieron a medidas de fuerza de centrales sindicales. "Durante el kirchnerismo Télam funcionó como una agencia de propaganda”, denunció.

“Télam pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria, cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales”, afirmó Lombardi. Pousá siguió subordinado a la misma línea oficial. Los diputados de Cambiemos presentes, los aplaudieron.