A sólo horas del accidentado paso del ministro de Finanzas,
Luis Caputo, por el Congreso para ensayar una explicación sobre la desbordada toma de deuda externa y las offshore,
un periodista de Clarín reveló una oscura maniobra del Gobierno con "directivas" de Mauricio Macri para voltear en la justicia la causa por las sociedad anónimas y el conflicto de intereses contra el funcionario y liquidar la investigación en la Oficina Anticorrupción.
"Otra cuestión vinculada al ministro Caputo es el ´operativo salvataje´. O sea, sacarlo de estas acusaciones. Esta red de contención y este operativo salvataje porque el ministro Caputo es el que de alguna manera abre la puerta a que ingresen dólares, los préstamos que son claves para el desajuste macroeconómico y que, bueno, ´siga, siga´ la economía", disparó Marcelo Bonelli en vivo por Canal 13.
En ese sentido, Bonelli fue más lejos y reveló que la operación tendría dos patas:
el escandaloso rol de Laura Alonso, la titular de la OA, y el costado del rescate judicial.
"Ahora,
¿qué es lo que quiere hacer el Gobierno? Quiere cerrar el caso Caputo en forma total. Tanto en la OA como en la justicia. En la OA aparentemente estaría encaminado, habría una investigación pero Caputo habría presentado una serie de papeles, y
Laura Alonso le habría prometido (a Macri) terminar la investigación", sostuvo.
Respecto de
"la justicia federal", allí Bonelli describó que la cuestión
"es más difícil", pero desnudó el rol de
"varios operadores del Gobierno" bajo
"directivas del propio Presidente".
"El fiscal Carlos Rímolo, en absoluto silencio. No habla con nadie este tema. Ni siquiera con el juez Julián Ercolini.
Igual varios operadores del Gobierno estarían trabajando para que también se cierre el tema Caputo, las denuncias, en la justicia. Trabajan operadores del Gobierno, son directivas del propio Presidente de la Nación, para que termine este episodio y esta ofensiva contra un ministro clave", destapó.