La compañía de vuelos low cost Flybondi tuvo un arranque complicado por un desperfecto que ocurrió en uno de los vuelos de prueba y que lo obligó a realizar una parada especial en el aeropuerto de Córdoba. Julián Cook es CEO de la empresa y se muestra enojado por esta versión y agrega que la semana pasada otras dos compañías tuvieron incovenientes pero no salieron publicadas en ningún medio.
"Somos una empresa muy seria y el lunes hicimos un vuelo porque el avión no había volado en una semana. No fue un vuelo de prueba, sino un vuelo normal. De los 100 empleados, cada uno pudo invitar a sus familiares.
La idea era hacer un vuelo de 20 minutos para ver que todo funcionara bien. Después del despegue, uno de los tres indicadores de velocidad no coincidió con los otros. Después si coincidió, estaba intermitente el problema y por tal motivo los pilotos decidieron volver a Córdoba. No fue un aterrizaje de emergencia ni hubo una falla de motor.
Lamento mucho lo que pasó con algunos sectores de la prensa y algunos medios, que tienen otra agenda que no es la de la información, sino la de la desinformación. También hubo personas a las que les molesta lo que estamos haciendo y salieron a decir mentiras", reprochó Cook en una entrevista con Perfil.
En cuanto al público que busca atrapar Flybondi comentó que "el objetivo a cinco años es llegar a transportar 10 millones de pasajeros, con 30 aviones. Apuntamos a un nuevo mercado.
La gente que se sube a este avión no es gente que volaba antes y tampoco tomarían un micro para ir de Córdoba a Iguazú para estar dos días en destino".
"Hace años que Aerolíneas pierde un billón de pesos por año. Piensan que el Estado debe pagar este déficit y es la misma gente que hace circular estas versiones. Es gente que gobernaba antes y hoy piensan que las cosas no deben cambiar. Este gobierno se llama Cambiemos y buscan algo mejor. Para mí, Aerolíneas no es un competidor, es un servicio distinto que apunta a un mercado distinto. En el mundo hay una convivencia entre las aerolíneas de bandera y las low cost", respondió el CEO de Flybondi.
Por último insistió con que el Gobierno nacional "comparte nuestra visión de que pueda volar más gente. Hoy es una locura que solamente el 7% viaje en avión y nosotros apuntamos al otro 93". De esta forma dejó en claro que
"tanto la Nación como la provincia entienden que Flybondi traslada gente que va a gastar en destino, va a ayudar a las economías y va a tener un impacto social fuerte. Creo que en el país hay un antes y un después de Flybondi".