El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió hoy "moderación salarial" como receta para bajar la inflación en la Argentina.
"La inflación seguiría retrocediendo, suponiendo que haya una moderación salarial", evaluó el economista del FMI para América Latina, Alejandro Werner.
En un informe sobre la economía de regional que ofreció en Washington, el representante del organismo internacional mantuvo sin cambios la expectativa de crecimiento de 2,5% para Argentina. Además, señaló que ese nivel de expansión se debe a "la contención fiscal y monetaria" y puso de relieve que la baja de la inflación requiere
"moderación salarial".
En la actualización de las expectativas económicas de la región para este año, el FMI mantuvo también sin cambios su previsión de un crecimiento de 1,9% este año para América Latina y el Caribe, que había divulgado en Octubre.
Para Werner, se ha verificado una "mejora del entorno mundial", con una elevación en los precios de las principales commodities. "La recuperación económica de América Latina también está cobrando ímpetu, a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin", expresó.