La gobernadora bonaerense,
María Eugenia Vidal, se sumó a la tesis de la vicepresidenta
Gabriela Michetti respecto de
impulsar una reforma constitucional para que los mandatos de cargos ejecutivos sean de "seis años", pero le agregó un condimento especial a través del cual
sugirió que no quiere un segundo gobierno de Mauricio Macri.
"Yo creo que con seis años alcanza, que no hace falta reelegir", confesó la mandamás provincial, que incluso desde muchos sectores de Cambiemos señalan como una posible sucesora del líder PRO, aunque ella haya oscilado a la hora de definirse públicamente al respecto.
De hecho,
la dirigente bonaerense contradijo con esta opinión lo sostenido por Macri, ya que el jefe de Estado consideró que cuatro años de gestión son adecuados, que deben continuar las reelecciones, pero que solamente se deberían quitar las elecciones de medio término.
Lo curioso, además, es que la razón de Vidal para pedir gobiernos más largos sin reelección es que hay que
"mostrar" lo que se hace. Para la gobernadora, los mandatos deben durar seis años y "no hace falta reelegir", porque con esa extensión temporal se trata de un plazo en el que se puede
"mostrar perfectamente lo que uno puede hacer como presidente o como gobernador".
Respecto de los comicios intermedios, sostuvo que
"a los tres años, a la mitad del mandato", es adecuado
"que haya una aprobación o no (con las legislativas)".
"Creo que es un debate que nos tenemos que dar", agregó la mandataria bonaerense en una entrevista con radio La Red. Y finalizó con un dardo contra el kirchnerismo: "Estamos discutiendo si la gente aprueba o no lo que hicimos en 18 meses en un país que se encaminaba a ser Santa Cruz".