El frente político de un polémico actor y de un cantante de cumbia al que la justicia electoral sacó de carrera
La Cámara Nacional Electoral ratificó el rechazo del juez electoral de La Plata en el caso de la alianza Unión Federal, que inscribió 26 listas para diputados y senadores nacionales en las que se destacaban dos famosos artistas. Mirá el video en que el hombre de la movida tropical anunció su postulación fallida.
Las idas y vueltas en torno a las ratificaciones o rechazos de listas para las PASO de agosto sigue pegando coletazos. Ahora la Cámara Nacional Electoral impidió que el frente Unión Federal participe de las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la noticia de esta decisión judicial es que con este fallo se quedaron afuera dos famosos artistas que iban a incursionar en la política.
Es que con el no a las 26 listas de Unión Federal se cayeron las precandidaturas del actor Ivo Cutzarida y del cantante de cumbia Antonio Ríos.
Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía ratificaron el fallo del juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, que rechazó el pedido de reconocimiento de la alianza entre el Partido Popular y el Partido Dignidad Popular, con lo cual Unión Federal, que presentó 26 listas, no podrá ser de la partida en los comicios bonaerenses.
En su fallo del 25 de junio pasado, el juez Culotta argumentó que los partidos que pretendían conformar el frente habían cometido varias irregularidades a la hora de presentar la documentación necesaria para la inscripción de alianzas.
Luego, Ernesto Raúl Habra, apoderado del frente de Cutzarida y Ríos, apeló la decisión del magistrado ante la Cámara Nacional Electoral, pero el viernes pasado, los camaristas Corcuera y Dalla Vía rechazaron el recurso.
Como Unión Federal había presentado trece listas con precandidatos a senadores y trece con postulantes diputados para competir en la provincia de Buenos Aires, le habrían correspondido más de 72 millones de pesos para impresión de boletas, que ahora se los ahorró el Estado.
Antes de estas determinaciones judiciales, el actor -que se hizo famoso en su incursión política por diversas declaraciones en tono de "mano dura"- había denunciado que querían sacarlos "de la cancha". Por su parte, el hombre de la movida tropical -famoso por los hits "Nunca me faltes" y "Yo me estoy enamorando"- había anunciado su candidatura con un video: "Necesito ayudar a construir la gran Argentina que necesitamos y merecemos. Nunca me faltes, amigo mío".