Laura Alonso, titular de la cuestionada Oficina Anticorrupción, adelantó que llevará adelante, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, una reforma "integral del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)" con el objetivo de “transparentar al máximo” la entrega de subsidios y el control de esos recursos económicos.
Alonso evaluó que luego de que el Gobierno exigiera la renuncia a su titular, Alejandro Cacetta, "empieza una nueva etapa para el Incaa” y aseguró que "no se trata de un nombre o de una persona que dejó su cargo sino de encarar una reforma completa del Incaa, porque hay muchas áreas opacas y, quizás, no hubo tiempo, oportunidad o un poco de compromiso para modificar esas cuestiones”.
Pablo Avelluto, Ministro de Cultura, le había pedido la renuncia a Cacetta la semana pasada, tras denunciar irregularidades en los gastos del INCAA. Referentes de la industria del cine argentino, como Juan José Campanella y Adrián Suar, defendieron públicamente la trayectoria, capacidad y gestión del ex titular de ese Instituto y el jueves se realizó una multitudinaria asamblea en el cine Gaumont en apoyo al desplazado funcionario.
Cacetta aseguró que a él le dieron "pocas explicaciones" y que no le hicieron "ningún sumario administrativo. Me encantaría que vengan a hacerme una auditoría total. Me dediqué a hacer cine. Mi gestión fue transparente. Yo no vengo de la política y nunca tuve padrinos políticos".