El conflicto docente se agrava en todo el país por la negativa del Gobierno de abrir una negociación paritaria nacional. Ante la continuidad del paro de los gremios que nuclean a los maestros, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo salió a cruzarlos con los tapones de punta.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de disparar contra la huelga y afirmar que "no hay dudas" que el objetivo es "desestabilizar" al Presidente Mauricio Macri. El funcionario dialogó con radio Mitre y disparó que que "acá la discusión no es salarial, es absolutamente política".
"
Los docentes son empleados públicos de las provincias como son los policías, los médicos y los enfermeros. Hay 14 provincias que ya cerraron la paritaria, y estos dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires llaman (a otros pares) para que se adhieran al paro porque no quieren quedar aislados y también llaman a los que están por cerrar", enfatizó Frigerio.
Sobre la situación en tierra bonaerense, defendió a la mandataria provincial al hacer hincapié en que "no es verdad que la gobernadora Vidal es inflexible". Además, acusó a los gremios de "no tener ninguna voluntad de arreglar".