Mariano Bronenberg es el "rompe huelga" que inició en Twitter la campaña para juntar voluntarios que reemplacen a los docentes que paren en reclamo a la pobre oferta salarial que ofreció María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Ahora, se supo que
fue un integrante del Batallón 601 durante la última dictadura cívico militar.
En el 2010 la revista Veintitrés publicó un listado donde se reveló los nombres que integraron el feroz aparato de inteligencia del Ejército, responsable de perpetrar miles de desapariciones forzadas en Argentina y la región mediante la infiltración de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles.
Entre esos personajes aparece el capitán Mariano Bronenberg.
En el currículum vitae, publicado en su página web, Bronenberg señala que es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad "John F. Kennedy" al tiempo que se encuentra cursando un doctorado en Comunicación Social, con orientación en periodismo.
También cuenta que se graduó de oficial de Inteligencia del Ejército, en 1986, y que fue teniente coronel de esa fuerza.
La militancia de Bronenberg en el PRO se da en Mar del Plata, en el local que el macrismo tiene en Colón 3070 de esa localidad. Allí dio varios cursos para el partido en la campaña electoral del 2015.