16.11.2016 / ECONOMÍA Y POLÉMICA

Un diputado del PRO planteó que el dólar debería estar en 26 pesos

Eduardo Conesa, legislador nacional del oficialismo por la Ciudad de Buenos Aires, resaltó la necesidad de un tipo de cambio competitivo y alto y propuso que el dólar llegue a los 26 pesos. Su principal argumento fue que así se beneficiaría a los exportadores.


 El diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires Eduardo Conesa planteó la necesidad de “un tipo de cambio competitivo y alto que permite crear derechos de exportación sobre las materias primas y darle una alta rentabilidad a las exportaciones tradicionales". Y propuso: “Tenemos que volver al tipo de cambio que teníamos en el año 2006, que hoy sería de 26 pesos".

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el legislador oficialista anticipó que “el Gobierno no podrá emitir deuda el año que viene y tendrá que hacer un ajuste". Tras proponer un dólar de nada menos que 26 pesos, explicó que “al haber equilibrio fiscal, la inflación estaría muy limitada y sería del 24,9% el año que viene", muy por encima de la que admiten dentro de su propio gobierno.

"El problema es que cuando el tipo de cambio sube y hay superávit fiscal, bajan drásticamente las tasas de interés", señaló, sin hacer referencia al impacto social que tendría la devaluación del altísimo nivel que sugiere.

La discusión sobre el rumbo del dólar volvió a instalarse tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Inicialmente se registró una fuerte disparada, pero luego hubo una disminución en su cotización. El minorista bajó siete centavos, a $ 15,73, mientras que el mayorista perdió casi 10 centavos, a $ 15,50. La propuesta de Conesa implica elevarlo más de 10 pesos.
etiquetas