Crédito: ES Fotografía.
A cien años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, el primer presidente surgido del voto secreto y obligatorio en Argentina,
la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner será la invitada especial en el acto de homenaje en Atlanta, organizado por la corriente radical que lidera Leopoldo Moreau. La ex presidenta será la encargada del cierre y se espera que haga un llamado a construir “nuevas mayorías populares”.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el discurso de cierre irá en esa línea, acorde con la convocatoria a conformar un gran “Frente Ciudadano”, que realizó CFK meses atrás. Esta tarde (desde las 18.30), en el microestadio de Atlanta (Humboldt y Camargo, Villa Crespo), la ex mandataria estará acompañada por el ex candidato a vicejefe de Gobierno del Frente para la Victoria y referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; el ex subsecretario de Presidencia de la Nación y líder de FORJA, Gustavo López, y el secretario General del Gremio Bancario, Sergio Palazzo.
La presencia de Palazzo en el encuentro confirmará el vínculo de la ex presidenta con el sector más combativo de la CGT, que llama a convocar a un paro general durante el mes de octubre, algo que la cúpula cegetista no parece estar dispuesta a decidir.