16.09.2016 / Polémico

El ex funcionario PRO que insultó a CFK aseguró que se transformó "en la Juana de Arco del antikirchnerismo"

Tras la difusión viral del video en que lanza insultos contra la ex presidenta, el militante macrista dio dos notas con diferentes actitudes: en una, le pidió perdón a la ex mandataria "y a todas las mujeres", mientras que en la otra culpó a los medios por hacerle vivir una situación "bizarra" que busca "enchastrar a Gabriela" Michetti. Además, afirmó que no lo echaron sino que renunció.



El joven militante del PRO, Álvaro Zicarelli, ahora ex empleado de la Fundación SUMA y que había sido designado por la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado este año con un jugoso contrato bajo el cargo de director de Asuntos Globales, rompió el silencio después de ser despedido de ambos lugares.

Zicarelli brindó dos entrevistas en las que se mostró muy diferente. En una, se disculpó y repudió el video donde aparece insultando y disparando agravios durante una protesta en 2012 contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero en la otra responsabilizó a la prensa por generar una situación "bizarra" para "enchastrar a Gabriela" e incluso minimizó la gravedad del contenido de sus agravios a la ex jefa de Estado. 

"No sólo le pido disculpas a la entonces presidenta sino a toda mujer que se haya sentido afectada por esos insultos", aseguró en diálogo con Radio Zónica en una nota en que se mostró apenado y avergonzado, y remarcó que hay que "dejar en claro que después de 4 años se difundió ese video, reprobable, indefendible, injustificable".

"He sabido arrepentirme y modificar esa actitud", aseguró el militante PRO en un intento por aclarar que ya no es la misma persona que la que aparece ofuscada insultando en el video.

FInalmente, destacó que hace cuatro años él no era "funcionario ni militante del PRO ni de ninguno de la oposición, y mucho menos organizador de esas marchas", pero que "a lo sumo" pudo "haberla difundido".

Sin embargo, Zicarelli también dio una entrevista a Infobae, en la que se desligó de las responsabilidades y culpó a los medios por haberle hecho vivir una situación "bizarra" que busca "enchastrar a Gabriela", y contó que su mamá terminó descompensada en una guardia médica por el escarnio que vivió en los últimos días en las redes sociales.

El militante macrista se refirió también a cómo sigue su situación con una insólita victimización: "¿Sabés que va a pasar? Cuando se demuestre que mi trabajo era correcto no va a tener el mismo impacto que tuvo esto. Hoy me transformé en la Juana de Arco del antikirchnerismo".

"No me lo puedo explicar. Nunca en mi vida una cosa de tan baja estofa. Si hubiera aparecido un video en el que aparezco cobrando una coima, lo entendería, ¿pero esto?", se preguntó minimizando los insultos que le lanzó a la ex jefa de Estado. 
Los insultos del militante PRO

Luego, desmintió a Michetti, su ex jefa, al asegurar que no fue despedido, sino que renunció: "Gabriela se ajusta a derecho institucionalmente, yo le dije que daba un paso al costado pero no por el video, que quede claro, por las acusaciones sobre mi trabajo en la Fundación".

"Renuncié a la Fundación (Suma) y al cargo de director de Asuntos Globales del Senado porque me estoy presentando ante la Justicia para que se investigue mi honorabilidad, mi acción pública y mi trabajo en el sector social que fue mancillada", agregó. 

En ese sentido, intentó desmentir las acusaciones en su contra que lo señalan como "ñoquis": "Pasé de ir 3 o 4 veces por semana a la Fundación a ir una vez los viernes a partir de las cinco de la tarde. ¿Cómo van a decir que me estaban financiando mi trabajo en la Fundación?", se preguntó.