El gobierno de Mauricio Macri reinauguró la feria Tenópolis, dedicada a la ciencia y la tecnología y que fue un símbolo de la gestión anterior. En el acto de reapertura, el Presidente expresó que este año buscarán “conservar, mejorar y potenciar” el lugar para que se convierta en un sitio de “unión de los argentinos”, sin embargo ya hay polémica.
En la "Plaza de la Memoria" citan a la CONADEP para asegurar que hubo 8960 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
En el espacio se eliminaron las referencias a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a pesar que en el discurso inaugural el Presidente de la Nación enfatizó que este año buscarán “conservar, mejorar y potenciar” el lugar para que se convierta en un sitio de “unión de los argentinos”.
Tampoco se hace alusión a todos los demás testimonios de organismos de Derechos Humanos que dan cuenta de los 30 mil desaparecidos.
Hace pocos días Darío Lopérfido fue desplazado de su cargo al frente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tras ser repudiado con durece por organismos de Derechos Humanos por poner en duda que entre 1976 y 1983 hayan desaparecido 30 mil personas en nuestro país.