03.05.2016 / Subió un 10%

Juan José Aranguren: "Si el consumidor considera que el precio del combustible es alto, deja de cargar"

El ministro de Energía defendió el incremento de la nafta y no descartó nuevos aumentos. "El gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre", resaltó.


 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió el aumento de las tarifas en el combustible y sostuvo que "si el consumidor considera que el precio del combustible es alto, deja de cargar".
 
En declaraciones a la prensa, explicó: ."Con esto (la última suba), ahora sobre las mismas bases no habría necesidad de estar pensando en nuevos aumentos. Si el tipo de cambio baja como está ocurriendo, es probable que alguien diga que pueda bajar los precios. Si el tipo de cambio se mueve, va a ocurrir (la variación) para arriba o para abajo, pero también va a depender de la voluntad del consumidor".

También, aclaró que a diferencia de lo que ocurrió con el precio de la energía y el gas, en el caso de los combustibles se aplicó en forma gradual: “6% en enero, 6% en marzo, 6% en abril y el 10% de antes de ayer. Ese es el esquema, en lugar de aplicar un 35% todo de una vez", aclaró.

Sin embargo, no descartó que haya nuevos aumentos durante el año si varía el valor del dólar
 
Por último, concluyó: "El gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre. Y, por lo tanto, todas las medidas que tengamos que tomar para reacomodar los precios de la economía en estos momentos las estamos tomando".