La difusión de la investigación de los Panamá Papers que vincula al presidente Mauricio Macri con sociedades off shore, continúa generando críticas. El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Ricardo Gil Lavedra cuestionó la actitud del Presidente.
En diálogo con Radio Delta consideró que tener una empresa en un paraíso fiscal sin declarar "afecta bastante la credibilidad" del jefe de Estado y pidió que la situación sea aclarada.
"Sin dudas, es una cuestión que no es buena, afecta bastante la credibilidad. Ha dado explicaciones, ha aportado documentación, pero no es algo de lo que alguien se pueda alegrar que esté involucrado en una cuestión así", sostuvo.
Además, el dirigente de la UCR destacó que
"al parecer, la empresa ha sido declarada y no ha tenido movimiento", lo cual "son buenos elementos positivos", pero subrayó que
"son cosas que tienen que quedar suficientemente aclaradas".
El abogado constitucionalista explicó que “
en general se constituyen en países que tienen determinadas facilidades, o que no denuncian los movimientos, para tratar de hacer algún tipo de operaciones que no sean declaradas". No obstante, indicó que "está lleno de estas empresas, no todas lavan dinero y no todas hacen maniobras ilícitas".
Por otra parte, opinó sobre la actitud que tuvo la titular de la Oficina Anticorrupción (OA: "Tengo el mejor de los conceptos de Laura Alonso, pero en este caso no ha sido acertada. Un funcionario que está a cargo precisamente de esa oficina, no puede salir a hablar de esa manera".