El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se refirió a la declaración realizada por el ex jefe de la SIDE Antonio Stiuso, en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Las declaraciones de Stiuso son típicas de un psicópata mentiroso", dijo el ex funcionario, y pidió que "algún juez le impida salir del país".
El ex espía había afirmado que ante la jueza Fabiana Palmaghini que al ex fiscal del caso AMIA "lo mató un grupo relacionado con el Gobierno". Parrilli respondió:
"El que debe dar cuentas del fallecimiento de Nisman es Stiuso, junto con los servicios de inteligencia".
Además, indicó que las declaraciones de Stiuso carecen de sentido común dado que la muerte del fiscal fue un duro golpe en lo a la credibilidad del anterior gobierno.
“¿Alguno puede creer que la muerte de Nisman benefició al anterior gobierno?”, preguntó.
"Los únicos beneficiados por el trágico hecho fueron “quienes llevarion adelante el atentado en la AMIA”, aclaró.
Asimismo, Parrilli afirmó que Stiuso
“se pasó 20 años intentando evitar que se sepa qué pasó en el atentado a la AMIA” y que "lo hizo volver a Nisman de sus vacaciones para presentar la denuncia contra la ex Presidenta" en una causa que " Stiuso le preparó".
Por último, criticó el tratamiento que se le da al ex titular de la SIDE:
"Ninguna jueza se pregunta por qué Nisman estaba llamando desesperado a Stiuso?", y siguió:
"¿Por qué le temen los jueces a Stiuso? Habrá cosas que no querrán que él cuente". "El periodismo se cansó de hacer notas en contra de Stiuso. Cuando Cristina lo removió pasó a ser un Ángel", aseveró.
"Stiuso se la pasó extosionando jueces y políticos. Fue Cristina Kirchner la que se animó a desplazarlo", continuó. Y reveló que, tras desplazarlo de su cargo, Cristina recibió una advertencia por parte del ex espía:
“'Yo siempre vuelvo', le dijo”.