21.02.2016 / Mantuvo una extensa entrevista televisiva
Durán Barba: "Los Kirchner tuvieron una época económica buena y supieron repartir"
El asesor ecuatoriano de Cambiemos aseguró que el Presidente no debe "hablar de la herencia" kirchnerista y sostuvo que la gente quiere que se dedique el tiempo "para ver cómo hacemos algo distinto". Mirá el video.
El asesor ecuatoriano del PRO, Jaime Durán Barba, estuvo en el programa "La Hora de Maquiavelo" y aseguró que el Presidente no debe "hablar de la herencia" kirchnerista. Además, sostuvo que la gente quiere que se dedique el tiempo "para ver cómo hacemos algo distinto".
"El país está en muchos aspectos en una situación muy mala. Venimos de un gobierno muy autoritario que concentró los poderes y que no respetó una serie de reglas normales de la democracia. Pero un Presidente no debe buscar en los basureros ni un día, hay que saber qué pasa y dedicar la mente para ver cómo hacemos algo distinto. Eso también es lo que quiere la gente", explicó Durán Barba.
Durán Barba en "La Hora de Maquiavelo"
El principal asesor de comunicación y estrategia política del presidente Mauricio Macri, "al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado", y expresó que ya se conocen los problemas económicos que dejó el kirchnerismo. "Los políticos y los sindicalistas saben perfectamente lo que pasa y que todo está mal. Están perfectamente informados. Todo el mundo lo sabe y por eso ganó Macri", manifestó.
"No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado. La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor", señaló.
Sobre el mandato del kirchnerismo sostuvo que "tuvieron una época económica buena y supieron repartir". "Si hay bienestar económico la gente tiende a ver bien a un gobierno, diga lo que diga en lo discursivo. Cuando la situación es mala, tampoco importa lo discursivo", manifestó.
"Creo que Macri va a tener el apoyo popular porque el país va a estar mucho mejor que como Cristina", declaró el ecuatoriano, quien además explicó que "está pensado un plan para que esto funcione".