20.12.2015 / Fue en un encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia

Scioli: "En una semana ejecutaron un ajuste brutal"

El ex candidato presidencial aseguró que la distribución del ingreso ya se vio afectada al apuntar que “el salario mínimo, vital y móvil bajó de 625 dólares a 427” y afirmó: "No era una campaña de miedo sino una campaña de la verdad”.




El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló ayer en el cierre de un encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, en el que aseguró que "la distribución del ingreso ya se ha visto afectada”, ya que "el salario mínimo, vital y móvil bajó de 625 dólares a 427” luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera liberar el cepo cambiario y devaluar fuertemente el peso.

“Lo que hace a la esencia de nuestro espacio político es la defensa de los trabajadores, de los humildes y de la clase media. El salario es el motor de nuestra economía, y ellos tienen una concepción de que hay que recortar el salario como sea porque Argentina tiene salarios muy altos. La competitividad debe buscarse de otra manera”, agregó Scioli en el plenario que se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Asimismo, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que Macri “no dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal" y califió a la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía como "sin precedentes”. "Hoy queda en evidencia que no era una campaña del miedo la que llevamos adelante, sino que era una campaña de la verdad", añadió.

Parte del discurso de Scioli

"Van a hacer todo lo posible para dividirnos. Que peronistas por un lado, que kirchneristas por otro, que movimientos sociales por otro”, advirtió Scioli, quien llamó a la "buscar la unidad" del espacio y criticó duramente a “algunos compañeros que piensan en llevar agua para su molino” para “posicionarse de cara a 2019”. “Eso es ser funcional a lo que quiere el gobierno de Macri”, argumentó. 

Entre otros, estuvieron presentes los parlamentarios del Mercosur, Agustín Rossi y Daniel Filmus; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los bonaerenses bonaerenses Alberto Pérez y Cristina Alvarez Rodríguez; los intelectuales Ricardo Forster y Eduardo Jozami; la ex directora del Banco Central Mercedes Marcó del Pont; el ex diputado Carlos Heller y el titular del PJ porteño, el dirigente sindical de encargados de edificio Víctor Santa María.