La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), emitió ayer una pedido de reunión a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el que le solicitan una audiencia formal "con carácter urgente" para manifestarle la
"más profunda preocupación y rechazo a las conductas asumidas por algunos funcionarios de esa gestión".
"Hemos tomado conocimiento que funcionarios de esa gestión, en forma absolutamente persecutoria y discriminatoria, han solicitado la filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores del Ministerio", sostiene el comunicado. Y añade:
"Instamos que por su intermedio haga cesar la arbitraria y persecutoria actitud llevada adelante para con los trabajadores y se abstenga de llevar maniobras que afecten derechos fundamentales de los mismos".
Según informó el periodista Iván Schargrodsky, esta denuncia se debe a que Carlos Manfroni, nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, está entrevistando uno por uno a los empleados rasos para saber si militan y quién los contrató. Manfroni, es autor de los libros "Montoneros, soldados de Massera" y "Los otros muertos: Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70".