El pontífice iniciará un viaje oficial a Cuba el próximo fin de semana, donde está previsto que el domingo celebre una misa en la Plaza de la Revolución en La Habana,
a donde asistiría la mandataria argentina.
"Son dos jefes de Estado, hay mucho respeto. Y por otro lado en Cuba va a haber una misa de la cual va a participar la Presidenta argentina", señaló hoy Karcher en declaraciones a radio América.
Según está previsto,
Cristina Fernández también
llegará a La Habana el próximo sábado, luego de recibir una invitación formal por parte del gobierno cubano que preside Raúl Castro.
Karcher calificó de "importante" el viaje que realizará Francisco a la isla centroamericana, y aseguró que "plasma de alguna manera todo el trabajo que se hizo desde el punto de vista diplomático" para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
"Un sudamericano ayuda a un centroamericano y a un norteamericano a darse la mano. Simbólicamente es impresionante", opinó y agregó que para el 2017 es posible que Francisco visite el país pero no en el 2016 ya que se celebrará el Año de la Misericordia y será complicado abandonar Roma.