Luego del ajustado triunfo del PRO en la Ciudad, donde tan solo se quedó con el triunfo por el 51,64% contra el 48,3% de ECO, Horacio Rodríguez Larreta destacó el triunfo y señaló todos los aspectos sobre los que aún tienen que trabajar.
En una conferencia de prensa, Larreta minimizó la ajustada diferencia, que fue tan solo de 54.745 votos, y afirmó:
"Ayer había que ganar, el resultado es que ganamos". Asimismo, desdramatizó que su partido haya perdido en 9 de las 15 comunas y explicó
: "Esto no era una elección de comuneros. Cuando se votó en las comunas ganamos en todas", afirmó. Luego, enfatizó:
"Estamos contentísimos con la diferencia por que muestra que ganamos y podemos trabajar cuatro años más. Es un golazo".
Sin embargo, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la ausencia de esta mañana de Mauricio Macri, quien en la misma instancia luego de las elecciones generales había estado acompañando a la fórmula del PRO. En ese sentido, el actual jefe de Gabinete señaló que el ex presidente de Boca estuvo con ellos en el búnker hasta las 2 am, pero que hoy no estuvo presente para "separar" los escenarios electorales y enfocarse de lleno en su campaña presidencial. No obstante, Diego Santili, agregó: "
A la tarde va a responder las preguntas de todos ustedes", debido a que hará una recorrida por el territorio bonaerense.
Asimismo, insistió en marcar la diferencia entre los comicios presidenciales con los de jefe de Gobierno y dijo: "
Son elecciones diferentes, después vienen las elecciones nacionales. Las elecciones locales son para elegir el jefe de Gobierno. A partir de anoche ya empezamos a trabajar en las primarias del 9 de agosto"
También, destacó la actitud de su contrincante, Martín Lousteau, quien en seguida lo llamó y señaló que "
estuvo muy bien, afectuoso, me dijo que tendrían una actitud constructiva acompañándonos"