08.06.2015 / Choque de trenes

Randazzo: "No tengo ninguna duda que fue un sabotaje"

El ministro del Interior y Transporte brindó una conferencia de prensa con respecto al siniestro ocurrido con dos formaciones de la Línea General Roca en Temperley y dio a conocer un audio en el cual desde la torre de control le piden al motorman que frene, pero hizo caso omiso. Además, aclaró que toda la información ya está en manos de la Justicia.





El ministro de Interior y Transporte brindó una conferencia de prensa con respecto al choque entre una formación de la Línea General Roca y una locomotora que hacían maniobras y dijo que no tiene dudas de que fue un sabotaje. Además, dio a conocer un audio en el que queda sentado que desde la torre de control se le pedía al motorman que pare. 

El precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria contextualiazó el episodio y dijo: "Pido disculpas pero no sería sincero si no lo digo: no creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 hs de un paro que ha sido convocado por los gremios del transporte. En el tercer siniestro".  En consecuencia, recordó que el  primero fue el 13 de junio del 2013 cuando faltaban 21 días para cerrar las listas y él podía encabezar la lista de diputados. El segundo ocurcció el 19 de octubre, ocho días antes de las elecciones.

Durante la conferencia dijo: "No creo en las brujas, pero que las hay las hay". Al igual que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández coincidió en que no cree en las casualidades sino en las causalidades. 

Ante este nuevo siniestro, expresó: "Me cuesta creer que no este el gremio de La Fraternidad detrás de esto. Me encantaria que salgan a explicarle a la gente qué fue lo que ocurrió y porque le hicieron caso omiso a los llamados del operador, por qué salieron un minuto antes. Que salgan a poner la cara y le expliquen a la gente. Además, aclaró que nadie de esa agrupación se comunicó con el Ministerio de Interior y Transporte.

También, informó que el conductor de la formación que protagonizó el hecho, la número 2277, se llama Diego Sánchez, tiene ocho años de antigüedad y aún no está detenido. Se le hicieron exámenes de alcoholemia a las personas vinculadas al suceso pero dieron negativo.

El choque ocurrió horas antes de que comenzaran a funcionar 300 coches 0 km. En consecuancia, dijo: "A los que se oponen, no nos van a detener, no se va a poder parar este proceso de transformación". Randazzo pidió que se investigue si hay una mafia detrás de todo esto y afirmó que toda la información ya está en manos de la Justicia.

Por último, agregó: "Cuesta creer que pueda haber personaje stan oscuros".