05.06.2015 / Etapa de definiciones

Joaquín de la Torre: "Massa no se baja"

El intendente de San Miguel aseguró que el líder del Frente Renovador sigue firme en su candidatura presidencial y este fin de semana se reunirán todos los dirigentes del espacio para determinar la estrategia política a seguir de cara a las próximas elecciones. El lunes, darán una conferencia de prensa comunicando la decisión.





Ante los rumores de que Sergio Massa bajaría su candidatura presidencial, de la fuga de dirigentes que debilitaron el espacio y de versiones acerca de un posible acuerdo con Mauricio Macri, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, reiteró que el líder del Frente Renovador sigue en campaña para llegar a la Casa Rosada y el fin de semana se reunirán todos los dirigentes. El lunes, harán una conferencia de prensa donde comunicaran qué decisiones han tomado de cara a los próximos comicios. 

En diálogo con radio La Red, el dirigente aseguró que quedaron muy conformes con el viaje realizado a la provincia de Córdoba. Además, consideró que después del encuentro de los próximos días "el Frente Renovador va a salir fortalecido porque se van a terminar las especulaciones y vamos a hablar de política" . Asimismo, manifestó que Massa es el único candidato que ha propuesto cómo solucionar los problemas, el resto, por Mauricio Macri y Daniel Scioli, "se han parado en pocisiones cómodas: el cambio total o la continuidad". 

Con respecto al deseo de Massa de tener como vicepresidente a José de la Sota y evitar la interna, sostuvo: "Nos encantaría que la fórmula sea Massa- De la Sota, pero eso se definirá ese fin de semana". No obstante, días atrás el gobernador cordobés ratificó su voluntad de que la candidatura se dirima en las PASO. 

No obstante, De la Torre dijo que el piso de la fórmula de ambos es del 21% y que creen que en campaña puede crecer y consolidarse como una opción elegida por millones de peronistas que no son kirchneristas. Si bien admitió que tiene buenas relaciones con la gente del PRO y también del Frente para la Victoria, descartó que hayan mantenido conversaciones.

También, hizo referencia al acuerdo que el radicalismo hizo con el partido de Macri y explicó que, el 14 de marzo en una convención de la UCR, había dos posturas: los cercanos a Massa, que planteaban una interna con todos los candidatos opositores adentro, y los allegados a Mauricio Macri, que sólo querían una alianza con el. El intendente pronosticó:"En aquel momento nosotros deciámos que si se tomaba la decisión equivocada el gobierno se iba a agrandar e iba a crecer. Hoy, tres meses después, eso fue lo que pasó". 

Asimismo, fue optimista y expresó: "Seguimos convocando desde el Frente Renovador a ser una suma de fuerzas y voluntades pensando en la Patria por arriba de las cuestiones personas". Además, consideró que "el gobierno le apuntó derecho a Sergio Massa", primero ninguneándolo y después con un gran ataque al Frente Renovador. Es por eso que reflexionó: "Nadie le pega al muerto, le pegan al que está vivo y eso nos hace muy fuertes".








Retiro espiritual

Luego del sábado, día en el cual Massa festejará el cumpleaños de su hijo "Toto", los popes del Frente Renovador se reunirán el domingo en una suerte de retiro espiritual de cara a la conferencia de prensa del lunes.