Massa presentó dos polémicos spots y se reunirá con candidatos
Entre las versiones que anuncian el final de su candidatura para la presidencia, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó dos nuevos videos de campaña que dieron de qué hablar. Además, anunció que encabezará en la tarde del sábado un encuentro junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y ésta semana decidirá qué ocurrirá con el espacio massista.
En otro intento de despejar los rumores que sostienen que se bajará de su precandidatura presidencial por nuevas deserciones de intendentes, Sergio Massa lanzó dos nuevos spots de campaña.
El primero lo muestra como un candidato “de centro” frente al Frente para la Victoria y al PRO, y promociona su libro “El cambio Justo”. En los 38 segundos que tiene de duración, una voz en off pregunta “¿Por qué vivimos yendo de un extremo a otro? ¿O no hay un camino más sensato?”, y responde: “En el centro. Donde estamos los que creemos en una justicia independiente que meta presos a los delincuentes”.
En el segundo otro video, continúa con su campaña contra el garantismo, contra “los jueces sacapresos” y propone a través de la creación de un “Código Justo” la baja de imputabilidad para niños de 14 años. “Porque no refleja los valores de la sociedad actual ni las nuevas modalidades delictivas”, propone una nueva modificación del Código Penal. “En Argentina, sólo se han propuesto dos Códigos Penales, el del gobierno y el Código Justo, donde protegemos a la víctima”.
Reuniones con candidatos
En cuanto a los encuentros que mantendrá Massa, encabezará uno en la tarde del sábado en Parque Norte. Será junto al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota y a equipos técnicos de los dos espacios en el marco del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina (UNA), con el que tiene previsto dirimir las PASO, con un debate propuesto en principio, para el 10 de junio.
En tanto, dentro de los candidatos que aún se concentran en el entorno massista, se encuentra Francisco de Narváez, que en los últimos días participó de un escándalo al pegarle a un periodista por haber escrito una nota sobre su intimidad.
Desde el entorno del político, informaron a Política Argentina, que continúan consternados por la situación, inclusive después de que el propio De Narváez se mostrara arrepentido. Pese a que aún mide muy bien en las encuestas, consideran que esto puede afectar gravemente cualquier aspiración a gobernar y que aún falta analizar qué ocurrirá con el candidato.
Dentro del núcleo cercano a Massa, asguraron que continuarán las reuniones con los diferentes dirigentes, y que ésta semana decidirán cuál será el futuro del frente.