Durante el mediodía del sábado, dirigentes kirchneristas caminaron por los complejos de Lugano I y II. Además visitaron el Club Yupanqui y resaltaron la necesidad de complementar acciones entre la Ciudad y la Provincia.
El precandidato a presidente, Daniel Scioli defendió la candidatura en la ciudad del actual titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
De la recorrida participaron además de Recalde y Scioli, el ministro de trabajo y candidato a primer legislador,
Carlos Tomada, el precandidato a vicegobernador,
Leandro Santoro, el subsecretario de Juventud de la provincia,
Domingo “Mingo” Angelini y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería,
Daniel Filmus.
Recalde aclaró que el oficialismo desea
“seguir gobernando para profundizar” el modelo y
“no volver nunca más a los noventa”. Sostuvo que en las primarias va a votar al FpV y que acompañará a quien gane.
En tanto
Scioli sostuvo que es necesario que exista “un rol social activo del Estado” y que el mismo “se proyecte en la Ciudad”. El mandatario bonaerense elogió la gestión en Aerolíneas y dijo que
Recalde “viene demostrando un compromiso con la integración y con la búsqueda de eficiencia”. “Yo sufría cuando era secretario de Turismo la falta de conectividad que significaba tener menos turistas y menos trabajo", contó.
Por su parte, Tomada se refirió al sur de la Ciudad como ese espacio "que convoca a los peronistas porque evoca todas las tradiciones y las carencias".
"Este barrio es de los que no aparecen en las publicidades, que no aparece pintado de amarillo, que parece que fuera invisible para una política que ha 'sectarizado' a la Ciudad de Buenos Aires. Pensamos que desde la legislatura podemos dar respuestas", aseguró.
Representando a la juventud, Angelini respaldó las candidaturas de Recalde y Santoro desde su Twitter.
“Fuerza a la fórmula del proyecto”, escribió.